Hoy traigo un análisis de SOS Cuétara, empresa que vive envuelta en un sinfín de especulaciones sobre su futuro, la refinanciación con la banca acreedora y las posibles ofertas de otros grupos alimentarios.
SOS Cuétara se encuentra en bolsa en estos momentos bajando un 4,10% hasta los 2,105 euros.
Podemos ver como el valor en marzo atacó la bajista que viene desde septiembre de 2009, pero no pudo con ella y desde ahí ha iniciado una fuerte corrección, y es que en los títulos con tan clara tendencia bajista de medio plazo, son muchos los obstáculos a superar y cuando se vence uno, hay otro a la vuelta de la esquina.
De ahí la convenciencia de comprar títulos alcistas y no bajistas. Ya que normalmente una tendencia suele ser duradera y se tarda tiempo en formar suelos y cambios de tendencias.
Además vemos como el valor rompía la semana pasada la directriz alcista, que venía respetando desde diciembre de 2009 y que respresento en color azul. La pérdida de esta directriz ha sido muy negativa además lo hizo con hueco bajista, que dejó en los 2,41 euros.
En la actualizado se acerca a los 2,01 euros, nivel clave de corto plazo. Perder esa zona significaría probablemente regreso a los 1,70 zonales, mínimos de diciembre de 2009.
Como soportes tenemos: los 2,01 y los 1,70 zonales.
Como resistencias tenemos los 2,64, los 2,75 euros, los 3,20 y los 3,80 euros zonales.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona nuetra. La lectura de los indicadores es negativa y apoya los descensos. La única lectura positiva es que se acerca a niveles de sobreventa desde los que poder originar algún rebote.
La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 2,49 euros. La media da muestras de la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.
David Galán
Director RentaVariable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.