Repsol ha subido un 1.68 por ciento hasta los 24.28 euros. Repsol se encuentra en un punto muy importante desde el punto de vista técnico, en la base de un canal alcista de largo plazo, por lo que de momento el valor es claramente alcista a largo plazo e incluso está en zona de compra.
La estrategia que vemos es muy clara, de momento tranquilidad total mientras cotice por encima del soporte horizontal en la zona de 23.7-23.8. La pérdida de este nivel nos haría pensar en un escenario correctivo y recomendaríamos ir deshaciendo posiciones.
El canal alcista tiene su techo en los 31.8 y la base pasa por los 23.85 aprox. Tenemos además una pequeña bajsta de corto plazo, con lo que de superar los 25.90 podríamos pensar en una vuelta a máximos y de superarlos hacia el techo del canal alcista de largo plazo.
Desde bolsageneral recomendamos MANTENER mientras cotice por enciam de 23.7 euros, y solo si este soporte es violado recomendaríamos deshacer posiciones. De momento es uno de los valores del Ibex por el que se podría apostar , pero preferimos esperar a la superación de los 25.9, con lo que creemos se reactivarían las subidas en el valor.
En gráfico diario se observa el estocástico a punto de cortar al alza, el MACD cortado a la baja, mientras el RSI en zona neutra saliéndose de la sobreventa.
Soportes:23.7, 21.48, 20.2 euros…
Resistencias:25.9, 27.5, 30.43 y 31.8 euros.
Saludos de Opable.