Además de analizar los valores, como bien sabéis desde Bolsa General adoptamos diariamente decisiones de especulación en nuestras carteras de corto y medio plazo. El 26 de enero mandábamos a nuestros clientes de la cartera de corto plazo señal de compra sobre Prisa si superaba los 3,82 euros, algo que ocurría en la sesión del 27 de enero activándose la señal.
Prisa se encuentra en bolsa en estos momentos de la sesión de este 1 de febrero subiendo un 4,94% hasta los 4,145 euros…
Podemos ver en el gráfico como el valor acaba de activar un segundo impulso alcista con objetivo teórico en los 4,43 euros. Un cierre por encima de los 4 euros sería muy positivo para el título, ya que desde septiembre del año pasado no es capaz de cerrar por encima de esa cota.
Como soportes tenemos los 3,58 euros, los 3,35 euros y el soporte horizontal que dibujo en azul en los 3/3,10 euros.
Como resistencias tenemos los 4,40 euros zonales y posteriormente la resistencia horizontal de los 4,70 zonales, con atención a los máximos de 2009 en los 4,62 euros. La superación de los 4,70 zonales sería la confirmación de un cambio de tendencia en el medio/largo plazo, ya que esa zona fue soporte en el pasado y de ahí ha pasado a ser una importante resistencia.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD se encuentran cortados al alza con el RSI en zona de sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las alzas, aunque comienza a meterse en niveles de sobre compra que pronto deberá regular.
La media de 200 sesiones se encuenta iniciando pendiente ascendente y pasa por niveles de 3,61 euros aprox. La lectura de la media es positiva y da muestras de la tendencia alcista del valor en el corto plazo.
La mano débil se encuentra claramente comprada y la mano fuerte dentro de posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.