Mapfre ha bajado en la sesión de este miércoles un 0.66 por ciento hasta los 2.99 euros.
El valor en una sesión claramente alcista no ha sido capaz de cerrar en verde tras una mala recomendación del sector seguros en toda europa. Técnicamente nos ha dejado un nuevo martillo en zona de soporte, similar al del 22 de noviembre y pensamos que estamos ante una semana clave para el devenir del valor, puesto que se encuentra en zona de soporte de medio-largo plazo, en la base de un canal alcista y la pérdida de dicho canal nos haría deshacer posiciones.
Además la sesión ha venido acompañada de volumen, por lo que sería importante una sesión alcista mañana y la ruptura en próximas sesiones de la resistencia en los 3.1 euros, con lo que se produciría la primera señal de compra cortoplacistas.
Desde bolsa general apostamos por la tendencia alcista de medio largo plazo del título y sólo con la pérdida de los 2.90 empezaríamos a replantearnos la estrategia en el valor.
En gráfico diario se observa el estocástico cortado al alza, el MACD cortado a la baja y el RSI en zona próxima a la sobreventa.
Soportes:2.9 euros zonales, 2.64 euros
Resistencias: 3.1-3.12, 3.3 y 4 euros
Desde bolsa general analizaremos las próximas sesiones del valor de forma diaria tan importantes desde el punto de vista técnico.
Saludos de Opable.