Jazztel se encuentra en estos momentos de la sesión del 26 de enero bajando un 0,9% hasta los 2,655 euros.
Jazztel tras una fortísima recuperación desde marzo en niveles de 1,21 euros ha llegado a niveles de 3,20 euros, donde dejaba una figura de doble techo. Esta figura de doble techo da una proyección bajista que todavía no se h cumplido…
La proyección teórica mínima podría llevar al valor hacia niveles de 2,45 euros. Además podemos ver la ruptura del canal alcista de medio plazo, que dibujo en color verde, da una proyección bajista hacia niveles de 2,10 aprox. Además podemos ver como ha hecho pullback o vuelta hacia el canal roto a la baja.
Para poder pensar en alzas de nuevo sería importante la superación del último de los máximos decrecientes en los 2,95 euros. La pérdida de los 2,52 confirmaría deterioro y sucesión de máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo.
Por lo tanto como primer soporte los 2,52 euros y posteriormente los 2,33, los 2,22 y los 2 euros.
Como resistencias los 2,95 euros, los 3,06 euros y los 3,20 zonales.
Por lo tanto y en resumen, el valor ha mejorado su aspecto en el medio plazo con una fuerte recuperación desde marzo, pero entre octubre y noviembre de 2009 dibujaba una figura de doble techo con un objetivo bajista pendiente hacia niveles de 245 euros. Además la pérdida del canal alcista es otra señal negativa. Solo por encima de los 2,95 euros se podría volver a confiar en el valor.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortados a la baja y el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es negativa y apoya los descensos en el corto plazo.
La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo pero perdiendo el sesgo alcista y aplanándose y pasa por niveles de 2,73 euros aprox. La lectura de la media es neutral.
La mano débil se encuentra comprada y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.