El Ibex ha subido en la sesión de este martes un 0.28 por ciento hasta los 15.782.5 puntos. El Ibex sigue demostrando una fortaleza increible y logra un nuevo máximo histórico, continuando en subida libre.
Es momento de dejar correr plusvalías y fijar niveles de stop. El primer nivel de soporte para muy corto plazo vendría con la pérdida de los 15.600(último hueco alcista) y posteriormente estarían los 15.200 zonales. La pérdida de esos 15.189 puntos nos marcaría regulaciones de mayor calado y duración.
Comentabamos que para poder seguir subiendo las constructoras o los bancos deberían coger el relevo de Telefónica y nombrabamos Santander como valor a punto de romper resistencias.
El Santander está desplegando un impulso alcista tras romper la resistencia de 14.5 y en estos momentos se encuentra en subida libre. Otro valor con buen aspecto es ACS que parece dibujar un HCHi. El Ibex ncesitará el buen comportamiento de estos valores para manetenser en estos niveles.
A medio plazo las estructuras alcistas de la gran mayoria de los mercados siguen intactas, si bien sería lógico vivir periodos de regulación-consolidación en nuestro Ibex.
En gráfico diario del Ibex se observa el estocástico y el MACD cortados al alza y el RSI en sobrecompra.
Soportes:15.600 zonales, 15.189, 15.000 zonales, 14.600
Resistencias:Ninguna, en subida libre.
Saludos de Opable