El Ibex ha subido en la sesión de este viernes un 1.42 por ciento hasta los 15603.9 puntos. El Ibex ha conseguido un cierre semanal en máximos históricos y desde bolsa general pensamos que tras superar la cota de 15500 desplegará otro impulso alcista. Apostabamos por mayores correciones que hubieran dejado los indicadores relajados para mayores subidas, pero se han respetado los 15.200 zonales de los que hablabamos y se han superado los 15.500 con lo que el escenario nos hace pensar en nuevas subidas.
Además de esto los indices americanos ya habíamos comentado que habían regulado indicadores y estaban listos para subir y tras el cierre de este viernes todo parece indicar que se verán nuevos máximos en los mercados americanos.
Otro dato positivo para nuestro Ibex es que el Santander está a punto de romper al alza y si supera los 14.5 puede tener un impulso alcista importante. En Telefónica parecen interesados en llevarla cuanto antes a los 24 euros y no ha habido regulación de indicadores, por lo que la sobrecompra es importante y no sería descartable una regulación, aunque en estos momentos todo indique que se dirige a los 24 euros.
En gráfico diario el Ibex el estocástico de nuevo cruzado al alza dando compra, el MACD sigue cortado al alza y el RSI cercano a la sobrecompra.
Soportes: 15.18x, 15.000 zonales, 14.6xx
Resistencias: Ninguna, en subida libre.
Saludos de Opable