El Ibex ha bajado en la sesión de este miércoles un 1.29 por ciento hasta los 15.231.3.
Ayer comentabamos que a riesgo de ser repetitivo, desde bolsa general apostabamos por correciones para el corto plazo a pesar de la subidia de ayer. Tras la subida explosiva que había protagonizado el mercado todo indicaba un periodo de correción-consolidación.
Decíamos que se encontraba en una canal de aceleración alcista que no podría mantener mucho tiempo por su elevada inclinación, pues bien, hoy lo ha perdido y para cortoplacistas los 15.200 zonales( 15.187.5 mínimos de hoy serían el último filtro para abandonar el mercado), si bien en niveles de 15.4xx recomendabamos ir deshaciendo posiciones.
Dicho esto, se debe recalcar la tendencia claramente alcista de fondo y que tras regular indicadores se reemprenderá con casi total seguridad la senda alcista. No dudamos de la tendencia alcista, pero pensabamos que en niveles de 15.500 la mayoría de los títulos estaban muy sobrecomprados y con poco recorrido al alza.
Los indices americanos tras una sesión muy bajista han terminado practicamente en máximos diarios con perdidas de relevancia en el Nasdaq 100 y plano el DJ. La superación de los 13.7XX en el DJ serían una señal alcista a corto plazo. Mientras esto no suceda seguiremos en periodo de regulación. A diferencia de nuestro mercado el DJ en gráfico diario ha regulado ya la sobrecomrpa acumulada.
En gráfico diario observamos en el gráfico del Ibex el estocástico cortado a la baja dando venta, el MACD cortado al alza y el RSI neutro saliendo de una ligera sobrecompra.
Resistencia: 15.500
Soportes: 15.200 zonales. 15.000 zonales y 14.6xx.
Saludos de Opable.