El Ibex ha subido en la sesión de este martes un 1.28 por ciento hasta los 14.790 puntos.
Hoy además ha abierto con un hueco al alza,por lo que nos ha dejado un soporte muy claro para el corto plazo en los 14.600 zonales.
A corto plazo la próxima resistencia se encontraría en los 15.000 zonales que estimamos como máximo objetivo a muy corto plazo. Algunos indicadores nos avisan de que a muy corto plazo el rebote desde los 13.5xx puede estar próximo a su fin y no le vemos mucho recorrido a muy corto plazo.
Como veniamos diciendo los índices americanos eran claramente alcistas y el empuje de los índices directores ha acabado pro animar al Ibex que ha roto la resistencia de los 14.600 pero no parece con demasiado fuelle para ir en busca de los máximos históricos, asi que vigilaremos la zona de los 15.000 puntos.
Para mañana sería previsible una apertura ligeramente bajista y será importante mantenerse por encima de esos 14.600 puntos en cierre semanal.
El comportamiento de los valores componentes del índice es tremendamente distinto, con valores alcistas y otros tantos bajistas en pleno rebote técnico.
Desde bolsa general recomendamos esperar a correciones para entrar en el mercado aunque a medio-largo plazo los mercados han demostrado fortaleza durante la tan manida “crisis subprime” y la tendencia de fondo sigue siendo alcista. No obstante el mercado sigue convulsionado y solo una nueva bajada de tipos en EEUU daría nuevos brios a los índices.