Grifols se encuentra en estos momentos de la sesión del jueves 17 de diciembre bajando bajando en bolsa un 0,34% hasta los 11,655 euros.
Podemos ver como el valor se encuentra dentro de un claro rango lateral entre los 10,83 euros y los 11,75 euros zonales. Por lo tanto el valor mejoraría su aspecto si es capaz de superar los 11,75 euros zonales. Como soporte tiene los 10,83 euros, que coincide con el mínimo de la vela con enorme sombra inferior que dejaba en la sesión del 15 de octubre y que comentaba en mi último análisis del valor: ANALISIS GRIFOLS
La pérdida de esos 10,83 euros apuntaría a la vuelta haia niveles de 10 euros, nivel de mínimos que dejaba en el mes de marzo. De lo contrario de superar los 11,75 euros mejoraría el gráfico.
Como resistencia en el medio plazo tiene los 13,30 euros donde dejo una figura de doble techo, que estaría por cumplir y que daría por objetivo también, los 10 euros comentados.
Por lo tanto tenemos a un valor consolidando niveles y dentro de un rango lateral que veremos si es para seguir cayendo o para reestructurarse al alza. Para pensar en esa reestructuración debería superar los 11,75 zonales.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortados al alza y el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva.
La media de 200 sesiones se encuentra intentando ascender y en niveles de 11,40 euros. La lectura de la media es ligeramente positiva aunque debe confirmar nu tendencia ascendente.
La mano débil se encuentra claramente comprada y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.