Hoy os traigo un gráfico del oro. Es un valor que se vende como refugio en tiempos de crisis. Muchos inversores ante la crisis actual han buscado en el oro un activo que pueda ofrecer una buena rentabilidad mientras escampa el temporal en la renta variable. Pues sinceramente no estoy de acuerdo, yo no compraría oro. Tenemos un activo bajista en el corto plazo y con divergencias bajistas muy llamativas en gráfico semanal.
En estos momentos se encuentra a 842 dólares y podemos observar como tenemos una resistencia que pasaría por los 935 dólares aprox y como soporte la directriz alcista que pasaría por los 760 dólares aprox.
Por lo tanto señales bajistas, y en caso de perderse el último mínimo creciente en 740 dólares el escenario bajista se confirmaría. Desde Bolsa General recomendamos no comprar oro mientras no se supere la resistencia de los 940 dólares o incluso hasta que no se superen los 1000 dólares. Las divergencias bajistas en gráfico semanal me hacen pensar que al contrario de lo que pueda parecer el oro no será valor refugio en próximos meses.
Mucho cuidado porque nos están vendiendo el oro como activo refugio y el gráfico no parece cuadrar con estas espectativas alcistas.
En gráfico diario tenemos el estocástico y el MACD cortados a la baja y el RSI en zona neutra.
David Galán (Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.
Colaborador habitual en “El Mundo Bursátil”, “Financial Red” e “Invertia”