Hoy cerró por encima de la línea de color verde que hace unos días comentabamos. Consideramos muy importante un cierre por encima de este nivel para continuar pensando en objetivos alcistas mayores.
Seguimos marcando como objetivo alcista más inmediato la zona de los 15640 puntos aprox.
A más largo plazo de continuar las subidas la figura técnica realizada nos marcaría un objetivo cercano a los 16600 puntos, siempre que se respete la línea verde y previo paso obviamente del objetivo de segundo alcista marcado en los 15640 puntos. Aunque aún es muy pronto para hablar de cotas tan superiores. Y queda mucha tela para cortar para pensar en los 16600 puntos, la verdad.
De momento nuestra operativa a más corto plazo pasa por no perder la directriz alcista acelerada que he pintado en negro que actualmente pasa por los 15024 puntos aprox. La pérdida de ese nivel haría salirse a los cortoplacistas.
Recordemos que por nuestra parte estamos comprados desde los 14602 puntos. Y también recordamos como venimos haciéndolo desde hace días que es muy peligroso ponerse corto a estos niveles buscando un techo sin tener una señal clara de venta.
Algunos de nuestros lectores nos pidieron consejo para ponerse cortos en los 15000 puntos y por nuestra parte aconsejamos no hacerlo hasta tener una clara señal.
Nuestro consejo ahora y siempre será no ir a contratendencia y intentar acompañar siempre al mercado. Haciéndolo nos aseguramos de acabar siempre ganando al mercado en un medio plazo.
Un saludo.