ANÁLISIS DEL FUTURO DEL IBEX PLUS Segundo alcista en marcha

Primero de todo recordaros que estamos realizando un seguimiento a diario en nuestro foro del Futuro del Ibex plus y que también podéis seguir a diario las señales en nuestro Chat de Señales del Ibex que da estupendamente David Galán y que acumula una media de 60 puntos diarios de promedio.

Bien, en nuestro foro de seguimiento del Futuro del Ibex llevo unas sesiones manejando el siguiente escenario alcista que podeis ver en el gráfico adjunto.

mfxi

Actualmente nos encontraríamos a punto de finalizar un gran segundo alcista con un objetivo teórico entorno a los 8967 puntos. Quiero hacer hincapié en que en Ibex contado ya hemos completado la estructura de segundo alcista al llegar a los 9005 pntos zonales y que muchas veces pasa que uno se suele adelantar al otro. Nos hemos quedado exactamente a 35 puntos de llegar al objetivo en el futuro y en este ocasión el contado se adelantó al futuro.

mfxi2

Si alejamos el campo de visión podemos observar como hemos roto claramente una bajista importante, la que lastraba el índice desde el mes de mayo del 2008 que he pintado en rosa y como hemos roto al alza el punto importante de los 8607 fibonacci.

La superación por técnico de los 8607 puntos invita al acercamiento hacia la zona de máximos de 9763 puntos correspondiente a los máximos de enero del 2009, aunque personalmente creo que la sobrecompra actual y el acercamiento del segundo alcista nos hará corregir antes de decidirse a atacar zonas superiores.

La zona de los 9763-9878 es una zona muy importante de resistencia pues este doble techo fué el artífice que provocó el desarrollo y latigazo bajista que mandó literalmente al futuro del ibex a ver la zona de los 6700 puntos… ojito que es una bajada de más de 3000 puntos. La zona comentada correspondería al acercamiento al punto fibonacci de los 9620 aprox. por lo que se conjugarían en la misma zona tanto fibonacci como doble techo.

En resumen:  Por técnico continuamos alcistas y aunque es aún muy prematuro para hablar de suelo de largo plazo lo cierto es que la estructura formada de momento invita a cierto optimismo siempre y cuando no se rompa la directriz principal que pasa por los 8225 aprox y más abajo el soporte importante de los 7566 puntos. Tenemos que ser seguidores de tendencias en el corto-medio plazo para operar con mas garantías y lo cierto es que actualmente la tendencia es firmemente alcista. Abstenerse de buscar techos y suelos suele ser lo más prudente a largo plazo.

Un saludo. BrOcKeR

Albert Albareda. Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *