Análisis del Eurostoxx 50

Con respecto al principal índice europeo, vemos como tras la importante a la par que acelerada subida que dibuja desde los 1.800 puntos, hasta alcanzar niveles claros de resistencia como los 4.600, recorta precios hasta apoyarse claramente en una de sus principales cuotas de Soporte. Este movimiento, devuelve al índice a una situación de lateralidad un tanto compleja, en el cual nos encontramos actualmente y que analizaremos seguidamente las posibilidades que plantea de cara a tener en cuenta para los diversos horizontes temporales.

Esta lateralidad se comprende entre los 3.380 y los 3.875 como soporte y resistencias principales respectivamente. Esta lateralidad se puede interpretar como dos supuestos, en primer lugar podemos comentar y observar que tenemos ese Soporte de los 3.380 de suma importancia para el Largo Plazo y obviamente para el Medio también. Con respecto a la situación de Resistencia vemos la importancia de estos niveles, para sendas tendencias creemos que es clave este rango.

En la bajada desde los máximos anteriores vemos como lo hace de forma acelerada y que deja los 3.930 puntos como el 50% del fibonacci de esa bajada.

La otra alternativa que podemos tener en cuenta tiene como protagonista esa bajada que comentamos en el apartado anterior, la cual deja esa situación lateral actual como consolidación de la tendencia de bajada que lleva.

Por lo que habrá que estar muy atentos a lo que acontece con estos niveles y las situaciones que pueden protagonizar ambas circunstancias.


Detalles a comentar:

· Vemos como perfora a la baja una situación alcista de Largo Plazo caracterizada por un canal bastante bien respetado y que venía desde principios de 2003.

· Se puede observar situaciones de sobreventa en el Estocástico que de alguna forma pueden impulsar un poco al mercado para posibles subidas de Corto Plazo.

· Con respecto al MACD, vemos como se encuentra en una situación inmejorable, con una media de MACD por debajo de la SIGN y con recorrido alcista.

· El gráfico pinta bien pero hay que estar muy atentos ya que puede darse el caso de perdamos el Soporte y no0s vengamos más abajo por lo que habrá que estar muy rápidos.

Conclusión:

Tenemos una situación sumamente compleja con sendas posibilidades tanto para un posible impulso alcista y recuperar niveles, como un recorte de precios hasta ver perforados los rangos de Soporte. Habrá que estar muy atentos a los niveles marcados en las trayectorias y ver posiciones a seguir.

Recomendación:

Poder entrar cercanos a niveles de Soporte para esperar impulsos alcistas o por el contrario entrar en Resistencias con posiciones cortas para aprovechar las bajadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *