El sector inmobiliario ha salido de nuevo a la palestra tras un buen dato de venta de viviendas en febrero. Esto ha provocado repuntes puntuales en muchos valores del sector. Podéis leer AQUÍ el análisis sobre el sector inmobiliario con análisis técnico de Urbas de esta semana.
Hoy traemos un análisis de Reyal Urbis. El valor rebotaba con fuerza en la jornada del miércoles, pero de momento la subida se ha frenado en seco en la bajista que dibujo en color rojo y que supone el techo de la figura triangular.
Reyal Urbis se encuentra en bolsa en estos momentos de la sesión del 16 de abril bajando un 4,08% hasta los 3,06 euros.
Podemos ver en el gráfico como se mueve en los últimos meses dentro de una figura triangular. La directriz bajista pasa por niveles de 3,50 aprox. mientras que la directriz con ligerísima pendiente negativa que hace de soporte y que dibujo en color azul pasaría por niveles de 2,83 euros aprox.
En resumen debemos de seguir vigilando esta figura y solo tomar posiciones en caso de apoyo en la base del triángulo o en caso de ruptura de la sucesión de máximos decrecientes de corto plazo, con la superación de los 3,50 euros.
Advertir como siempre el peligro de este tipo de chicharros, de baja liquidez y gran volatilidad y directamente o no especular con este tipo de valores o hacerlo con una pequeña parte del capital disponible.
Como soportes tenemos los 2,80 euros, los 2,65 euros( donde tenemos un hueco alcista abierto desde el 8 de enero , los 2,00 euros y los 1,40 euros zonales.
Como resistencias tenemos los 3,50 euros, los 3,75 euros, los 4,30 y los 4,85 euros.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortados al alza, aunque el MACD sigue en terreno negativo y el RSI en zona neutra. Lectura neutral.
La media de 200 sesiones plana y en niveles de 3,19 euros. Lectura de la media totalmente neutral.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.