Dogi ha bajado en la sesión de este lunes un 2.22 por ciento hasta los 0.88 euros. El valor se encuentra en una situación muy delicada y ha entrado en caída libre, por lo que es otro valor en el que hay que permanecer al margen.
Se observa como el valor ha ido despeñándose desde los 12 euros que alcanzó en 1999. Vemos con en los últimos meses se han consolidado muy bien los descensos mediante la formación de triángulos que se han ido roto a la baja.
Este último descenso sin embargo viene con la ruptura del soporte horizontal del euro zonal. Por lo tanto en estos momentos habría que estar fuera en todos los plazos, corto, medio y largo plazo. Solo la recuperación del 1.03 euros daría una entrada para los especuladores más arriesgados en el corto plazo. Además esta última oleada bajsita, con la ruptura del soporte horizontal ha venido acompañada de volumen, por lo que a pesar de la sobreventa actual el aspecto técnico está muy deteriorado y desaconseja la inversión en el valor.
En gráfico diario se observa tanto el estocástico como el MACD cortados a la baja y el RSI en zona de sobreventa acusada.
Soportes: Ninguno, en caída libre,
Resistencias: 1.03 euros, 1.51, 2.30 euros…..
David Galán (Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.