Colonial se encuentra en estos momento de la sesión bajando un 8.33 % hasta los 0.22 euros.
El valor está corrigiendo de forma muy rápida el rallye alcista que había protagonizado desde finales de 2002 hasta principios de 2007, donde el valor dibujaba un triple techo en los 5.50 zonales. Desde ahí ha iniciado una correción profunda y rápida y es que suele pasar que lo que sube rápido baja rápido y viceversa.
No vamos a entrar en los problemas financieros que está atravesando la compañía y nos vamos a centrar en el gráfico. El gráfico ya descuenta desde hace tiempo estos problemas. Podemos observar como el valor venía moviéndose dentro de un canal bajista y como a finales de diciembre y principio de enero se vive una auténtica fuga de capital en Colonial, algo que ocurrió en varias inmboliarias a la vez. Se puede ver como tras ese rápido desplome el valor realiza el tipico pullback a la base del canal bajista roto a la baja…
Estamos pues volviendo al origen de la subida y acercándonos a los mínimos históricos de los 0.13 euros. Como resistencias más cercanas tenemos los 0.44 euros y posteriormente los 0.99 euros.
Desde Bolsa General seguimos recomendando permanecer fuera del valor para inversores de todos los perfiles de inversión. Para especuladores agresivos se podrían buscar entradas si se apoya en los 0.13 euros o si supera los 0.44 euros. La superación de este nivel mejoraría el aspecto técnico del valor que dejaría de tener un claro sesgo bajista si superase los 1.82 euros.
Además cada céntimo supone ganar o perder más de un 4 %, por lo que el valor ya es presa de agencias que centimean y no recomendamos entrar en ese juego.
En gráfico diario se observan el estocástico y el MACD cortados a la baja, aunque el estocástico se encuentra en zona de giro y el RSI en niveles de sobreventa extrema por lo que no sería nada descartable un fuerte rebote para regularla.
David Galán (Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.