Bolsas y Mercados Españoles (BME), es una empresa que se ve fuertemente castigada por el momento económico en el que nos encontramos. Este momento hace que muchos inversores estén comprados en precios muy superiores a los niveles en los que nos encontramos y poco a poco van dejando de lado sus inversiones y, por tanto, hay una bajada en el Volumen que perjudica claramente a la compañía. Siempre hemos comentado que es una empresa que está en el punto de mira de otras bolsas europeas por lo que puede ser una jugada interesante para el día de mañana.
Desde el punto de vista técnico consideramos que la situación es claramente bajista perdiendo a su paso todos y cada uno de los Soportes que encuentra en su camino. Es uno de los pocos valores que tiene una tendencial bajista para sus tres trayectorias, de Largo, de Medio y de Corto.
Podemos ver claramente como tras realizar una figura de vuelta por encima de los 34,3€, se encamina a romper los niveles de suelo y entra en ese cambio de tendencia del que hablamos. Hace un amago de ver una recuperación de precios pero no es más que un movimiento de Pull Back hacia esos niveles para de nuevo volver a recortar precio. Además en ese pequeño impulso alcista vemos como cesa esa subida en el 50% del Fibonacci del último impulso en la bajada y consolidando dicha situación se encamina a perforar mínimos anteriores.
Tras perder estos mínimos, vemos como realiza de nuevo un Pull Back para ver mayores recortes. Su objetivo actual no es otro que la zona de Mínimos históricos en el entorno de 20 puntos los cuales son claros para poder hacer un cambio de tendencia.
Detalles a Comentar:
· En este último movimiento de Pull Back realiza una carga de compra y entra en niveles de peligro lo cual hace recortar precios a la compañía.
· Hay una señal inequívoca de situación bajista y es el momento en el que la Media de 200 sesiones rompe a la baja a la de 60. Mientras no recupere esta rotura, la situación seguirá siendo crítica.
Conclusión:
Situación bajista para las tres trayectorias, en las cuales tenemos bien definido los rangos de giro. Para el Corto Plazo, los niveles de 25€ y para el Medio y Largo Plazo vigilaremos los niveles cercanos a los 34 puntos. Tenemos una situación de mercado que perjudica enormemente a la compañía a pesar de estar en el punto de mira de otras bolsas europeas lo cual puede ser una buena alternativa para ella en un futuro; sin embargo, actualmente no somos nada optimistas con esta compañía.
Recomendación:
Entrar con posiciones cortas y Stops bien marcados.
Nota: Este análisis pertenece a Cadiñanos co director de EJD valores y colaborador externo de la web. Su opinión no tiene porque coincidir con el equipo de análisis de Bolsa General.