En nuestro anterior análisis de Colonial del 23 de febrero con Colonial en los 0,138 comentaba que todo apuntaba a que se iría a buscar la zona de soporte de los 0,12 euros, que además era el precio al que anunció la ampliación de capital.
Vemos como el título ha cumplido nuestro escenario al milímetro y ha ido a buscar esa zona de soporte de los 0,12 euros, objetivo natural al romper el lateral entre los 0,18 euros y los 0,15 euros.
Colonial se encuentra en bolsa en estos momentos de la sesión del viernes del 14 de mayo bajando un 3,91% hasta los 0,123 euros.
Podemos ver como el valor se encuentra testeando esa zona de soporte horizontal que suponen los 0,12 euros. De perder los 0,11/0,12 euros podríamos tener caídas mayores anulando el intento de suelo de los últimos meses.
Como resistencias tenemos los 0,15 euros, los 0,18 euros y los 0,23/0,24 euros. El título mejoraría con claridad por encima de esos niveles de resistencia.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico girándose a la baja, el MACD intentándose cortar al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es negativa y apoya los descensos.
La media de 200 sesiones continua descendiendo y en niveles de 0,147 euros aprox. La lectura de la media es negativa y da muestras de la tendencia bajista del título en el corto/medio plazo.
La mano débil reduciendo posiciones compradoras y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable de Bolsa General.