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Carrefour entra en pérdidas en el primer semestre por la crisis y los recortes de precios

30 Ago 2009 Carrefour entra en pérdidas en el primer semestre por la crisis y los recortes de precios

carrefour

 

carrefourLa compañía de distribución mayorista francesa Carrefour registró en el primer semestre pérdidas de 58 millones de euros frente a beneficios de 744 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido a la incidencia sobre el consumo de la crisis económica y a los recortes de precios, informó el viernes la compañía.

Las acciones de Carrefour (CARR.PA), que emplea a casi 500.000 personas en más de 15.000 tiendas en 30 países, subían un 4,9 por ciento, a 33,21 euros.

El grupo menciona además el impacto negativo de cargas no recurrentes por valor de 511 millones de dólares y mantuvo las previsiones para el ejercicio completo a pesar del “difícil entorno económico”.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 41.277 millones de euros, un 1,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 41.940 millones de euros, mientras que beneficio operativo (Ebit) registró un descenso del 66,3%, hasta 499 millones.

Mala evolución en España.

La cadena de distribución francesa registró un acusado descenso de las ventas tanto en su mercado doméstico (-35,5%), como en el resto de Europa, donde los ingresos retrocedieron un 30,8%, hasta 307 millones de euros, especialmente en España, aunque registró pequeñas mejoras en el segundo trimestre en Bélgica y Alemania.

El grupo francés, no obstante, prevé cumplir sus objetivos para 2009, que incluyen una generación de flujo de caja de 1.200 millones de euros y un resultado operativo situado entre los 2.700 y 2.800 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Lars Olofsson, se mostró satisfecho de los resultados de Carrefour teniendo en cuenta el entorno económico y destacó que la compañía está en el camino de conseguir sus objetivos para 2009 y de ejecutar una reestructuración que haga de Carrefour “el distribuidor preferido”.

Evolución en Francia.
                                                                                                                                                                                                                           Consultado sobre las novedades en su principal mercado, Francia, desde finales de junio, el jefe de finanzas de Carrefour, Pierre Bouchut, dijo que no había visto ningún cambio.

“No estamos viendo señal alguna en nuestras cifras de una verdadera mejora en este momento. Tampoco vemos ninguna señal de deterioro en comparación al primer semestre”, explicó Bouchut y agregó que los resultados de Carrefour reflejaban un “ambiente difícil”.

Análisis Técnico de Carrefour.
                                                                                                                                                                                                                                           Las acciones de Carrefour se habían desempeñado por debajo del promedio del mercado desde junio. Las principales razones de este rebote son técnicas.

El valor rompió al alza la directriz bajista nacida de los máximos de agosto del año pasado y la rotura se produjo el pasado mes de marzo en los 26.50€ aprox. Desde esta zona Carrefour se reestructuró fuertemente al alza marcando zona de máximos anuales en los 33.67€, muy cercano a la zona de resistencia de los 34€ zonales.

Actualmente nos encontramos dentro de un claro canal alcista con base en los 29.65€ y techo en los 34.34€ aprox.

En el corto plazo el valor se muestra moderadamente alcista, aunque cabe precisar que nos encontramos en sobrecompra y muy cercanos a la fuerte resistencia de los 34€ zonales, por lo que no seria descartable pensar que la corrección puede andar cercana.

Fuente Europa Press.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.



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