BME ha bajado en la sesión de este viernes un 7.81 por ciento hasta los 33.28 euros. El valor rompió nuestro stop en los 39.69 a mediados de febrero, activando nuestra señal de venta. En ese punto el que hubiera usado nuestra señal de venta podría haber iniciado posiciones cortas.
Es conveniente pensar que hay dos sentidos de inversión y la ruptura de stops es una buena ocasión para iniciar estrategias vendedoras. De hecho tras la ruptura de nuestro stop y activada la señal de venta se estaría ganando más de un 16 por ciento tras esa señal de venta en posición corta. Hace dos dís un amable usuario nos comentaba si este valor daba compra para cortos y le comenté que parecía una gran opción sobretodo si confirmaba la pérdida de los 36 zonales y que el gráfico era muy similar al de Iberia y aquel soporte de 2.9 roto a la baja muy similiar a los 36 de B.M.E.
Hace un par de días mi compañero brocker traía de nuevo el valor para resaltar la importancia de los 36 euros, apostando por un posible rebote desde esa zona y que de perder los 35.78 se generaria un nuevo impulso bajista como así ha sido.
Por lo tanto toca estar fuera del valor o en posición corta. Se observa un claro canal bajista de corto plazo con base en los 33 euros y techo en los 40.25. Además se ha dejado un hueco bajista en los 38.48 y hasta no ser superados habría que mantenerse fuera de este título salvo compras intradía. A pesar de que se puede observar como el título se encuentra en la base de un canal bajista no aconsejamos tomar posiciones y vigilar los 31.87, donde se dejó un hueco alcista dejado el 12 de enero del 2007, puesto que apostamos por un recorrido hacia esa zona y de perderse irá en búsqueda del hueco alcista dejado en los 26.33. Por lo tanto el que se encuentre en posiciones cortas en BME debería MANTENER estas posiciones cortas con un stop en cierres por encima de 36 euros en búsqueda de un objetivo mínimo de 31.87 e incluso en busqueda de los 26.33 euros.
El valor será muy volátil en próximas fechas y apuesto proque se producirá una fuerte acumulación tras finalizar las caídas por lo que estaremos atentos a posibles figuras de vuelta en póximas semanas. Ahora mismo habría que estar fuera o corto hasta superación de los 38.48 euros..
En gráfico diario se observa tanto el MACD como el estocástico cortados a la baja y el RSI en zona de sobreventa.
Soportes: 25.18, 26.33, 31.87
Resistencias: 36 zonales, 38.48, 44 zonales y 50.7 euros.
Saludos de Opable.