BBVA ha retrocedido en la sesión de este miércoles un 2.09 por ciento hasta los 13.09 euros. El valor ha dibujado una nueva cresta decreciente en la zona de 15.40 y sigue demostrando gran debilidad. El titulo parece destinado a probar de nuevo la fiabilidad de la linea de soporte dinámica de largo plazo. Ese soporte anteriormente resistencia y que sirvió de apoyo durante lá sesión del 22 de enero. Por lo tanto tendremos que vigilar la zona de los 12.15 euros. Esta zona resulta importantísima como podemos observar en el gráfico.
A muy corto plazo también cabe destacar que el valor se encuentra en la base del canal bajista de corto plazo en los 13.10 aprox, que fue roto a la baja en enero y fue recuperado en marzo, por lo que no le doy demasiada importancia para el medio plazo, pero que podría servir de apoyo en el muy corto plazo. Posteriormente estarían los 12.57, donde se dejó un gran hueco alcista durante la sesión del 18 de marzo. Por lo tanto a corto plazo habría que vigilar si el valor cierra totalmente ese gran hueco alcista que todavía queda abierto entre 12.57 y 12.73.
Desde Bolsa General seguimos recomendando la liquidez en este valor y en el medio plazo no daría entrada mientras no se anule la sucesión de máximos decrecientes, superando los 15.40 euros. Posteriormente la confirmación vendría con la superación de la bajsita de corto plazo, que pasa ahora por los 15.70 euros. La pérdida de los 12 euros zonales sería catastrófica para el valor, pues perdería un nivel de soporte dinámico muy importante y que ha demostrado su importancia, primero como resistencia dinámica y ahora como soporte. La pérdida de dicho nível confirmaría un gran escenario correctivo, pues conformaría una sucesión de mínimos decrecientes.
En gráfico diario se observa el estocástico girándose de nuevo a la baja, pero en zona de giro potencial, el MACD cortado a la baja y el RSI en niveles de clara sobreventa.
Soportes: 13.10, 12.57, 12.10, 11.5, 9.25 euros…
Resistencias: 13.57, 15.40, 17 zonales, 18 zonales, 19.11 euros.
David Galán (Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.