Hace apenas un par de días analizamos el Popular y decíamos esto: Recomendábamos comprar Popular en base a la ruptura al alza de un clarísimo triángulo. “Si aplicamos la proyección alcista que nos daría la ruptura de la figura triangular nos daría un teórico objetivo alcista ligeramente por debajo de los 9 euros”. Podéis ver el análisis pinchando aquí: Popular reacciona al alza
El mercado como pueden ver está complicadísimo. Un día te echan del mercado y al día siguiente meten un giro al alza brutal. Finalmente se cumplió la proyección alcista, por lo que el pascado para hoy ya está todo vendido al haber llegado al objetivo y de forma tan brusca. En este mercado a veces es mejor olvidarse de la volatilidad y fijarse un objetivo ( tanto alcista como bajista). Felicitar a los lectores de Bolsa General que hayan seguido la estrategia propuesta….
Parece que los especuladores sabían perfectamente el objetivo alcista que arrojaba la figura triangular, puesto que desde nuestra web comentábamos que si se cumplía el análisis técnico deberían verse precios al menos de 8.98 euros como proyección al alza. El valor ha marcado máximso justo un euro por encima de ese objetivo mínimo. Estamos en un mercado loco, por lo que recomendamos aislarse del ruido, no ir detrás de los precios y mantener la calma tanto en caídas como en subidas brutales. Hoy además día de vencimiento de futuros con lo que la volatilidad está servida. De echo la volatilidad nos echó del Popular cuando parecía que nuestro análisis no era correcto, pero hoy se ha cumplido al milímetro la proyección alcista hasta 9.98. Y es que estas proyecciones en figuras tan claras raramente fallan.
Desde Bolsa General recomendamos seguir en liquidez en Popular, tras haber logrado el objetivo alcista planteado.
David Galán (Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.