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ZELTIA PREPARA SU ESTRATEGIA PARA YONDELIS

28 Ago 2007 ZELTIA PREPARA SU ESTRATEGIA PARA YONDELIS

Desde que el pasado 19 de julio PharmaMar, filial del grupo Zeltia, recibió el visto bueno para comercial Yondelis han pasado casi 40 días y todavía podrían quedar otros 30 para que el grupo reciba la autorización formal que le permita vender su medicamento en Europa. La empresa está ya trabajando en temas de marketing para el producto.

“Las autoridades europeas tienen 67 días para efectuar el trámite en el que se concede la aprobación formal a la comercialización, esperamos contar con ella (la autorización) en septiembre o a más tardar en octubre”, afirma Gabriel Lesenne, representante del área de mercado de capitales de Zeltia.Una espera que sin embargo no desespera a Zeltia que ha tenido que dejar pasar 4 años para poder comercializar su fármaco estrella, Yondelis, que será utilizado en el tratamiento antitumoral. Por eso, lo que no ha hecho el grupo es quedarse sentado de brazos cruzados.

Lessene afirma que la compañía está trabajando intensamente en toda la estrategia de marketing que utilizará en el momento que reciban la autorización para la venta de Yondelis en el mercado alemán y en Reino Unido.

“Con estos países no tenemos que negociar el sistema de reembolso, por eso el ingreso del medicamento será inmediato Y se hará en el último trimestre. Ahora estamos viendo el tema de la publicidad que pondremos en marcha. En el caso del resto de países buscaremos cumplir con nuestro objetivo de contar con una presencia del 75% de toda Europa en un año”, confirma.

De otro lado, Lessene confirmó que ya está todo listo para presentar Yondelis a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) durante el primer trimestre de 2008 para tratar el cáncer de ovario, una vez culminado el ensayo base.



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