Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Vueling registra un récord en pasajeros transportados en agosto, con 1,24 millones. Análisis Técnico.
11221
post-template-default,single,single-post,postid-11221,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Vueling registra un récord en pasajeros transportados en agosto, con 1,24 millones. Análisis Técnico.

07 Sep 2009 Vueling registra un récord en pasajeros transportados en agosto, con 1,24 millones. Análisis Técnico.

vueling

vuelingVueling transportó 1,24 millones de pasajeros durante el pasado mes de agosto, lo que supone registrar un nuevo máximo mensual, superar a los 1,12 millones de viajeros del mes de julio y un incremento del 79% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy la aerolínea.

Hoy las acciones de Vueling retrocedían un -0,83% para cerrar en los 8,41€.

La empresa mantuvo además estable la tasa de ocupación, que a cierre del pasado mes de agosto se situó en el 84,7%, frente a la del 85% del mismo mes de 2008.

Asimismo, Vueling destacó que el pasado mes de agosto también registró un nuevo máximo en el aeropuerto de Barcelona El Prat, su principal base, desde la que transportó 772.268 pasajeros, lo que supone un incremento del 13,6% (105.142 viajeros más) en comparación con el mes precedente.

Vueling y otras 16 aerolíneas empezarán a operar en la T-1 el miércoles.

Vueling y dieciséis aerolíneas, las de la alianza Oneworld, con Iberia a la cabeza, y las que realizan vuelos intercontinentales empezarán a operar en la T-1 el próximo 9 de septiembre, con lo que el 70% del tráfico de El Prat estará en la nueva terminal, en la que operarán en esa fecha 36 aerolíneas.

El director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, explicó el pasado día 4 en rueda de prensa que tras la puesta en funcionamiento de la T-1 el pasado día 17 de junio, “con resultados muy satisfactorios”, todo está listo para la segunda fase de traslado a la T-1 y el día 8 por la tarde iniciarán la operativa de traslado unos 600 equipos, frente a los aproximadamente 400 que lo hicieron en la primera.

El reto de esta nueva fase es para Marín que todas las compañías que van a operar desde la T-1 lo hagan con “normalidad” y con “calidad” de cara al pasajero.

Una de las novedades de esta segunda fase de traslado a la T-1 es la puesta en servicio del corredor Madrid-Barcelona, ubicado en el dique norte de la terminal y que contará con una parrilla de taxis propios, desde donde sólo Iberia realizará su puente aéreo, ya que el resto de compañías no lo han solicitado, mientras que en el dique sur operarán los vuelos regionales.

Además, se abrirán 26 nuevos locales comerciales, con lo que para esa fecha la T-1 dispondrá de 47 tiendas y 30 restaurantes y bares abiertos, y una nueva sala VIP, que se añadirá a las dos que ya funcionan.

También entrarán en funcionamiento tres edificios adicionales de aparcamientos, que completarán las 11.000 plazas que tiene la terminal.

Para el próximo día 9 de septiembre, está previsto que desde la T-1 se realicen 574 operaciones y se traslade a 63.140 pasajeros y 44.200 maletas.

Con la llegada de las nuevas aerolíneas, Aena reforzará el número de informadores, aunque, según ha constatado, la nueva terminal resulta sencilla para los pasajeros.

También reforzará las lanzaderas que conectan la T-1 con la estación de Renfe ya que a la nueva terminal, de momento, no llega el ferrocarril ni el metro, aunque está planificado.

Con la llegada de las nuevas aerolíneas a la T-1, 2.000 personas más pasarán a trabajar desde la nueva instalación y, en total, 10.900 personas de las 18.000 que trabajan en el aeropuerto lo harán desde la nueva terminal.

Para la segunda fase de implantación se ha familiarizado a 500 personas más, además de las 6.000 personas que se formaron antes, y, desde el pasado día 17 de junio se han hecho 10 nuevas pruebas, que se suman a las 66 pruebas que ya se llevaron a cabo para inaugurar la terminal, una con equipajes, tres de facturación, otras tres de embarque, dos de aeronaves y una en el corredor Barcelona-Madrid.

El director de El Prat, Fernando Echegaray, ha dicho que ha habido muy pocos incidentes con las maletas ya que el nuevo sistema de tratamiento de equipajes que se ha implantado en la T-1 es muy moderno, agiliza el tiempo de entrega y antes de la puesta a punto de la terminal se realizaron muchas pruebas de facturación.

Echegaray ha apuntado que el aeropuerto de Barcelona tiene capacidad para operar hasta más allá del año 2015, ya que con la T-1 y la T2 puede acoger 55 millones de pasajeros al año y con el edificio satélite que se está construyendo, a un total de 70 millones.

Marín ha señalado que el aeropuerto tiene capacidad para crecer en cuanto el tráfico aéreo vuelva a recuperarse y ha remarcado que los meses de verano han sido “menos malos que los primeros meses del año”, lo que apunta a que los primeros meses del año 2010 pueden empezar con incrementos en el número de pasajeros.

El director de Aena no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que Iberia solo realice desde El Prat un vuelo internacional, con Londres, que además tiene previsto suprimir, porque es una compañía independiente y ha dicho que en cuanto el tráfico empiece a crecer, eso hará que compañías que ahora no tiene previsto crecer en El Prat, lo hagan más adelante.

Las nuevas compañías que desde el miércoles próximo operarán desde la T-1 son Vueling, Iberia, Air Nostrum, British Airways, Iberworld, Finnair, Royal Air Maroc, American Airlines, Al Israeli Airlines, Arkia, Atlas Blue, Air Algerie, Ukraine Inter Airlines, Avianca, Royal Jordanian, Cityflyer Express e Israir Airlines.

 

Análisis Técnico de Vueling.

El valor tras marcar zona de mínimos en los 3.77€ el pasado mes de Marzo se reestructuró al alza, dando señal de compra en los 4.88€ (señal de compra que podeis seguir desde anteriores análisis del valor).

La reestructuración alcista ha permitido llevar a los precios a la zona de los 9.23€, marcando zona de máximos relativos y por consiguiente de resistencia actual. Tras formar máximo el valor ha entrado en lateral apoyándose en la zona de los 8€ zonales, desde donde vuelve a intentar la aproximación hacia los 9.23€.

Todo cierre por encima de la zona de los 9.23€ acompañado con volumen sería positivo en el corto plazo y podriamos asistir a un latigazo alcista hacia la zona de los 10€.

Por la parte baja atentos a la pérdida de los 8€ y sobretodo de la directriz alcista que pasa actualmente por los 7.83€ aprox.

Recomiendo para los que esteis comprados el ajuste de stops y MANTENER con la mirada puesta en la zona soporte y la directriz comentada.

Últimas recomendaciones.

Morgan recorta PO a 3,9 euros desde 5,5 euros  18/06/09. Morgan Stanley ha decidido recortar el precio objetivo de la aerolínea de bajo coste hasta los 3,9 euros desde los 5,5 que registró con anterioridad.

Fuente Europa Press y EFE.

Un saludo. BrOcKeR

Asesor Jefe en Renta Variable de Bolsageneral.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies