Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro Digital con David Galán 24 de enero en Estrategias de Inversión
21589
post-template-default,single,single-post,postid-21589,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Encuentro Digital con David Galán 24 de enero en Estrategias de Inversión

24 Ene 2012 Encuentro Digital con David Galán 24 de enero en Estrategias de Inversión

En la jornada de este martes 24 de enero nuestro analista David Galán, participaba en una Encuentro Digital con inversores organizado por “Estrategias de Inversión” donde contestaba las dudas sobre numerosso activos como: BME, Vueling, Alcoa,ACS, ThyssenKroup, Repsol,Eurodolar, Santander,IAG, indices, Iberdrola, Indra, Día, Enagás, Cree, Bank of America, Arcelor Mittal, Ferrovial, Inditex, índices, recomendaciones, Gas Natural, Sacyr y  Red Eléctrica.

Va a seguir manteniendo el mismo dividendo, cuando los volumenes de contratación se estancan o bajan. Es posible que BME, realice ampliaciones de capital liberadas. GRACIAS. (PEDRO BLANQUE.)

Buenos días señor Blanque. Es posible que BME pueda manetner el dividendo, pero los inversores deben de preocuparse de ganar dinero vía: subida de la acción y si encima cobran dividendo mejro que mejro, peor JAMÁS justifica la entrada en un valor únicamente la rentabilidad por dividendo. Ya que además sabemos la rentabilidad x dividendo de hoy pero jamás sabremos la de dentro de 5 años. Un cordial saludo.

Buenos días Sr. Galán, agradecería conocer su opinión sobre VUELING, compradas a 2,88 pensando en un posible tramo alcista en el medio plazo/temporada veraniega. Muchas gracias. (Palomero)

Buenos días Palomero. En primer lugar en mi gráfico de Vueling, los mínimos de la historia del valor son los 3 euros, no se si hay una errata en su precio de compra.
Vueling es un valor terriblemnente bajista en el medio y largo plazo. En el corto plazo solo mejoraría por encima de los 4,25 euros. Ahí quizás daría la primera señal de compra, con segundo impulso alcista activado con objetivo en los 4,58 euros. Si está dentro del valor le sugiero un stop en los 3,82 euros. Lo de la temporada veraniega eso son cábalas e hpotésis y en bolsa hay que trabajar con un método y no por opiniones, cábalas o hipotesis. Siempre hay que tener un plan de trading, y si se entra por una hipotesis como la que usted palneta, ¿donde se pone el stop?,¿cual es el objetivo…? Recomiendo a todos los inversores que vayan siempre a favor de la tendenca, es la única forma de ganar consistementente y no acabar arruinado. Un cordial saludo.
Buenas Sr. Galan, ante todo gracias por su tiempo, como ve alcoa para entrar a medio largo, o esperarla mas abajo de nuevo en los 8,50$ ,o quizas los 5 $ ?? gracias por sus consejos (Nachete)
Buenos días Nachete. Alcoa está intentando construir un suelo en los 8,50 dólares, donde tiene soporte. De perder esa zona podría caer incluso hacia los 5 dólares que comenta. No soy partidario de esperar a ningún valor en ningún punto, sino de comprar los valores más fuertes del mercado en puntos de soporte con buena ecuación rentabilidad/riesgo. Alcoa de momento no figuraría entre mis preferidas. Si es inversor de medio plazo, el valor daría entrada de superar máximos de octibre de los 11,66 dólares; ya que activaría un doble suelo con objetivo en los 14,94 dólares aprox. De momento se encuentra en fase de rebote técnico de corto plazo y seguramente chocará con la media de 200 sesiones, antes de intentar atacar el nivel de resistencia comentado. Un cordial saludo.
¿Cual es su análisis sobre ACS y pasando al DAx sobre Thyssen krupp? Muchas gracias (juaninb)
ACS es uno de los valores débiles del Ibex 35. Es bajista en el medio plazo y en el corto plazo. Ahora mismo está formando una especie de triángulo. Si pierde los 22 euros todo apuntaría a más caídas y solo por encima de los 23,80 euros se podría pensar en un rebote consistente.
En cuanto a Thyssen Kroup. Chocaba ayer con la media de 200 sesiones, que es zona de resistecnia. De superar máximos de ayer en los 21,52 euros todo apuntaría ir a buscar los 22,15 euros; objeitvo de doble suelo que tiene pendiente y que realizó en los 16,70 entre noviembre y diciembre de 2011. Para medio plazo daría señal de compra clara si supera 22,49 euros ya que activaría un gran doble suelo en la zona de los 16,70 con objetivo en niveles ligeramente superiores a los 28 euros. Es decir por encima de los 22,49 euros me gustaría y el objetivo alcista sería ambicios y claro. Un cordial saludo.
Un saludo y muchas gracias. Repsol se ha venido atras desde la venta del 5% de auto cartera. Que perspectivas le ve al valor a medio y largo plazo?. Muchas gracias (Fernando)
Yo sin saber si iba a vender la autocartera(aunque se sabía que la iba a vender pronto porque así lo comunicó cuando se la compró a Sacyr) me imaginaba que le tocaba descansar y regular un poco la fuerte de subidas de los últimos años. Y eso debería imaginarselo cualquier inversor que abriese un gra´fico de Repsol de los últimos 10 años y viese como Repsol se ha acercado muchísimo a MÁXIMOS DE LA HISTORIA, Concretamente son los 24,32 los máximos de la historia(máximos de 2007) (con gráfico que ajusten dividendos, ampliaciones, splits, contraplits…) Los tanteo en 2011 y lo ha vuelto hacer este año. Por encima de ese nivel, no hay ninguna resistencia, pero parecía lógico que con un Ibex que no es claramente alcista, Repsol no estuyviese preparado para entrar en subida libre. Solo Inditex lo ha logrado dentro del Ibex, supera máximso de la historia durante esta crisis y entrar en subida libre.

Nosotros desde Bolsa General Asesores seguimos siendo positivos con Repsol, tal y como venimos repitiendo desde 2009. Obviamente con sus correcciones intermedias y en este caso, esta corrección era muy muy probable ya que chocaba con máximos de la historia, máximso que creemos que acaba´ra rompiendo en los próximos años. Sin ninguna duda nuestro blue chip favorito( asi lo venimos diciendo desde hace años y el paso del tiempo ha sido generoso con nuestra recomendación)Un cordial saludo…..


¿El eur/usd ha tocado techo? ¿La crisis de deuda helena no le va ha perjudicar? (Borja)
Buenos días Borja. Lo de tocar techo es muy relativo. Es decir podría acabar rompiendo resitencia, pero parece claro que ha llegado a la priemra zona complicada de resistencia y es esa zona entre 1,3070 y 1,31 dólares. De superar esta zona podría subir otro escalón. De momento está en fase de rebote técnico y aquí poría necesitar regular y consolidar niveles.
La crisis griega le lleva perjudicando ya algunos meses. Viene cayendo desde los 1,49 dólares que tocó en mayo de 2011, pero en los 1,2622 dólares dibujó un doble suelo y desde ahí intenta rebotar. Yo iría siguiendo el gráfico y los objetivos que vamos marcando desde nuestro Centro de Traders, en vez de tener un escenario propio por unas ideas preconcebidas, que podrá cumplirse o no pero que nos aleja de un método de inversión fiable y objetivo.
Un cordial saludo.
Buenos dias, que empresa del mercado europeo podria dar compra si pasa ciertos niveles bien largo o corto. Gracias para medio plazo (alonso)
Buenos días Alonso, hemos comentado anteriormente Thyssen Kroup si superaba los 22,49 euros.Santander si supera 6,40 euros tambien dejaría una clara figrua de doble suelo con objetivo 7,85 euros( pero tiene que superar ese nivel, para que por fin nos vuelva a gustar el valor que llevamos años sin recomendar).
Y tambien se podria entrar en Repsol si supera los máximos de su historia de los 24,32 euros.
Para el lado bajista, pues los de siempre, los valores más débiles como Mediaset mientras no supera los 4,70 euros es un valor para posiciones bajistas.
Un cordial saludo.
Saludos Sr. Galán, estoy dentro de Santander y quisiera conocer su opinión del valor para el corto plazo, mi idea sería vender si se alcanzarán los 6.30-6.40. También me gustaría saber que precio consideraría oportuno para vender los derechos que concede estas semanas. Gracias por su tiempo y sus respuestas. (Yani)
Buenos días Yani. Efectivamente Yani en 5,30/6,40 Santander tiene una clara zona de resistencia y si llegase ahí sería una buena opción deshacer posiciones a la espera de que superase esa zona para entrar ya para medio plazo. Es posible que si llega ahí a la primera necesite corregir para coger fuerza.

Ahora mismo Santander lucha por superar la media de 200 sesiones ponderada, zonaque funciona de resistencia. Aquí no es descartable que pueda tener un alto en el camino; ya que los 6 zonales son los máximos de diciembre y aemás por ahí pasa la media comentada. Si deja atrás esta zona de los 6 euros irá a buscar los 6,30/6,40 y ahí tendrá la siguiente resistencia. Recomiendo eso sí que i supera 6,40 se compre Santander, pero de momento no es de los valores fuertes y en caso de una corrección del mercado, Santander lo pasará mal y no será fácil dejar atrás esas resistencias.

En cuanto a ala especulación con los derechos, y hablo con carácter general en todas las ocasiones de ampliaciones ya sean de asignacion gratuita o liberadas yo soy partidario de venderlos siempre en la primera o segunda jornada de cotización, salvo de tener la intención de convertirlos en acciones. Si no se venden al principio es muy posible que después se vendan mucho peor.

Ahora muchos inversores deberán decidir entre cobrar dividendos o tene rmás acciones, ya que será una práctica habitual a la hroa de cobrar dividendos.Un cordial saludo.
Buenos días D. David, cómo ve vd. entrar en sacyr e IAG, soportes y resistencias?gracias (Ignacio)
Buenos días Ignacio. Le diré que teníamos IAG en nuestra cartera de corto plazo compradas a 1,869 y las hemso vendido hoy con buenas plusvalías, ya que aunque puede rebotar más, ya ha cumplido el objetivo mínimo que proponíamos a nuestros clientes por segundo impulso alcista hacia los 2,02 euros, por lo que hemso ajustado mucho ya el stop y hoy nos ha saltado. Si sigue subiendo que suba, nosotros ya hemso recogido beneficios y esas ganancias no hay quien nos las quite. Más que pensar en si va a subir o no que es como piensa la mayoría de inversores, hay que pensar si es una buena ecuación rentabilidad/riesgo. y en mi opinión , hace dos semanas dió señal de compra y ahora sería ya mucho más arriesgado.
En cuanto a Sacyr estaábamos bajistas a 3,88 y cerramos esa posicion a 3,70 euros con claras ganancias y no solo eso, en 3,71 entramos largos/comprados/alcistas, pero hoy también nos ha saltado el stop. No hemos sido muy ambiciosos, a sabiendas de que Sacyr es uno de los valores más bajistas del Ibex en el medio plazo y solo buscábamos un rebote, que se ha producido. Ambas podrían subir más si el mercado lo permite y rompe resistencias, pero son valores de rioesgo alto y que cuando el mercado cae son siempre de los peores valores.
Para inversores de medio plazo no recomiendo ninguno de los dos y para inversores de corto plazo solo en situacionesdodne haya una buena ecuación rentabilidad/riesgo( un stop cercano y un potencial de subida por objetivos que haya activado el gráfico ambiciosos)
Un cordial saludo.
Buenas tardes: ¿Es esta subida de los índices fiable o volveremos a ver caídas fuertes? Muchas gracias.Un saludo. (Daniel)
Buenas tardes Daniel. Yo intento comprar abajo y vender arriba( esto que parece fácil es dificílisimo) pero esa es mi filosofía. A mi me da igual si por ejemplo compro Ibex a 8 mil y lo vendo a 9 mil o compro Santander a 5 y lo vendo a 7 y alguién me dice alguién ganaste pero la subida no era fiable. “Fiable”, “caro”, “barato”, “solido”, “seguro” son palabras que no tengo en mi diccionario a la hora de invertir/especular.
Los inversores deberían centrarse más en intentar coger tramos de tendencia y comrpar abajo y vender arriba sin importar esa retahila de clichés como si es fiable o no una subida o bajada.
La bolsa americana lleva subiendo sin parar 3 años. El Nasdaq está en máximos de los últimos 10 años. Es decir es una subida desde hace mucho tiempo muy “fiable” o como yo preferiría decir las bolsas americanas son alcistas desde hace años y no detecto en estos momentos ninguna figura o señal de cambio de tendencia.

En cuanto a Europa el escenario es mucho má complciado, sin duda está influyendo en que índices como el italiano o el español lo estén haciendo tan mal y no puedan con resistencias, la crisis de deuda de la Eurozona, pero basta con fijarse en el gráfico para ver su debilidad, sin concoer los motivos.Yo por lo tanto todavía sería prudente con Europa, aunque veo al Dax(bolsa alemana) y al FTSE(bolsa inglesa)algo mejor que al resto de bolsas europeas.
Ibex por encima de 8844 mejoraría mucho, activaria objetivo a 9351 puntos( ahí seguramente todo rebotaría incluso valroes que lo hacen peor que la media del Ibex como Gamesa, Telecinco, Telefónica, bancos…) y por encima de 9351 gran doble suelo en Ibex objetivo por enciam de 11000 puntos.
Por lo tanto mi consejo atentos si el Ibex supera los 9351 puntos, señal de compra para medio plazo y para cort plazo mejoraria por encima de 8844 puntos. Ahora mismo cautela.
Un cordial saludo.
Sr. Galán por favor colmo ve indra a largo a corto plazo. un abrazo (Mª José)
Buenas tardes MªJosé. Indra es un valor que no me gusta nada para medio plazo y la razón es clara. El año pasado rompió soporte y mínimos de los últimos 6 años, rompiendo a la baja una figura triangular que puede ver en nuestro último análisis de Indra:

Análisis de Indra Muy bajista y ruptura de triángulo por David Galán


En el corto plazo intenta rebotar desde la zona de soporte entre 9,60 y 9,70 euros. Ni que decir tiene que de perder esta zona podría tener otro tramo bajista importante. Por encima de los 10,88 euros daría la priemra señal de mejoría, pero ni de esa forma sería un valor que compraría. Creo que hay alternativas mucho mejores que Indra, dentro del mercado español. Un cordial saludo
Tengo 2000 acciones de iberdrola hace dos años a 6,50 que hago con ellas no parecen remontar (francisco)
Buenas tardes Francisco. Ahora mismo tiene fuertes pérdidas latentes. Es usted el que debe saber cual es su plan de trading( que se debe establecer al tomar cualquier posicion). Sino lo tenía, le recomiendo no especular a nadie hasta tener un plan de tradign o método por el cual sepa por qué entra y cuando y por qué se sale del activo en el que se invierta/especule.
El título es bajista en el medio plazo pero tambien es verdad que entre 4,10 y 4,20 tiene un importante soporte. Puede verder si pierde ese nivel( pero deberá estar atento para volver a entrar en bolsa si la bolsa después hace un suelo y sube para no lamentarse) o encomendarse a que el mercado europeo comience a subir ( pero aquí no hay garantías de que eso ssuceda). Yo creo que la bolsa volverá a subir pronto en Europa, pero esperemso que lo haga pronto porque lo está haciendo mal en los últimos años con una bolsa americana muy alcista y no quiero imaginar donde estaríamos si la bolsa americana en vez de subir tan fuerte hubiese caído estos años….
Por encima de los 6,09 euros Iberdrola daría señal de compra para medio plazo, y por encima de los 5,32 euros ya mejoraría muchísimo; pero eso ahora queda muy lejos.
Un cordial saludo y suerte.
Sr. Galán: Me gustaría saber su opinión sobre DIA, y si considera que es un valor para tener en cartera a largo plazo. Muy agradecida por su atención, un saludo. (Evelina)
Buenas tardes Evelina. Día es un valor que lo está haciendo bien desde su estreno en la bolsa española. Es un valor claramente alcista que se mueve dentro de un clarísimo canal alcista. Mientras se mantenga dentro del canal, es un claro mantener. Yo no me hipotecaría de por vida, sino que iría siguiendo su evoluvión. Nada sube ni baja eternamente y lo que debe hacerse es seguir tendencias. El futruo nadie lo conoce.
Le dejo análisis muy reciente de Día publicado en nuestra web para que vea usted misma su situación técnica:

Análisis de Día, el extraño caso del Ibex 36 por David Rivero.

Un cordial saludo.

Buenos dias, Queria preguntarle como ve a Enagas para entrar, si tiene recorrido al alza, que resistencia y soporte importante tiene y que precio aprox. seria bueno para entrar. Muchas gracias. (JOAQUIN)
Curioso lo de Enagás. Ayer lo hizo mal con el mercado subiendo y hoy muy bien con el mercado cayendo.
Está intentando sujetarse a la directriz alcista que viene desde finales de noviembre. Cada apoyo en la directriz desde noviembre ha sido un buen punto de entrada, veremos si funciona de nuevo, pero dependrá obviamente mucho del Ibex y resto de bolsas. Si pierde los 14,31 euros podría corregir. Mientras se mantenga por encima podría seguir con el rebote, aunque no le veo excesivo potenial alcista. Creo que es un valor que seguirá bajando menso que el resto cuando el mercado cae y subiendo menos que los demás cuando el mercado sube.
Soportes 14,31 y 13,90 euros. Por debajo habría que pensar en más caídas
Resistencias en los 14,68 y 14,83 , 16,14 euros.
Un cordial saludo.
¿Ha tocado techo el euro? (Javi)
Buenas tardes JAvi. Esa misma pregunta la tienes contestada un poco más arriba.
Un cordial saludo,
Hola, como ve Iberdrola compradas a 4.50€ en el día de hoy? gracias (Marco)
Buenas tardes Marco. Esa pregunta está contestada un poco más arriba. Ahí verá el análisis y comenatrio sobre situación ténica de Iberdrola.
Yo no la habría comprado hoy, dado que hoy no ha roto ninguna resistencia ni es un valor muy alcista que se haya apoyado en ninguna zona de soporte clave. Por mi método no da señal de compra, pero yo recomiendo que sea fiel a su sistema y método de inversión, que obviamente deberá tendeer criterios objetivos para entrar y punto de stop.
Un cordial saludo y suerte.
Buenos días, tengo compradas acciones del Nasdaq, CREE a 23.62$, podría darme soportes y resistencias próximas y que proyeccíon le ve y comentarme como ve a esa accion? Gracias (Jordi)
No veo soportes próximos, con lo que quizás una buena aletrantiva y dado que estamso hablando de un valor bajista en el medio plazom quizás sería recomendable un stop justo pro debajo de los mínimos del día 20, es decir justo pro debajo de los 25,54 dólares, para asegurarse ganancias.
El título se acercaba ayer a la primera resistencia que supone la media de 200 sesiones ponderada. Posteriormente estarían máximos de noviembre en 31,33 dólares. Llegados a este punto desde luego no dejaría que la entrada pasase a pérdida sbajo ningún concepto.
Estos valores son extremadamente volátiles y al igual que se puede ganar mucho si se acierta con la tendencia, tambien se puede perder mucho si se entra con el pié cambiado. El título está en fase de rebote de corto plazo pero no ha roto de momento la sucesión de máximos decrecientes, asi que lo mejor quizás sería ajustar el stop
Un cordial saludo y suerte.
Hola David, ¿Como ves Bank of América? Saludos (Jesús )
Buenas tardes Jesus. Bank of América se encuentra en fase de rebote técnico de corto plazo rras superar los 5,95 dólares y dibujar una especie de doble suelo en lso 5 dólares zonales, pero es muy pronto aun para hablar de cambio de tendencia. Por encima de los 7,43 dólares podríamos hablar de un claro signo de mejoría para corto plazo. En resumen ha mejroado su aspecto en el corto plazo pero el camino está minado de resistencias en una hipotética recuperación. Primero y aunque pueda reboatr algo más en los próximos días, seguro ha de consolidar estas últimas subidas- Yo ahora no entraría, al superar los 5,95 dólares dió una pequeña señal de compra por doble suelo y ahora ya se encuentra ante la siguiente zona de resistencia.
Un cordial saludo.
Hola que le parece entrar en arcelor mital a precios actuales y que potencial de subida le ve? (martin)
Hola Martin. Yo no entraría ahora en Arcelor, ya que acaba de cumplir un aestructura de segundo impulso alcista, activada al superar los 14,84 euros y con objetivo mínimo en los 16,40 euros.
TIene una clara directriz alcista principal, que une mínimos desde finales de noviembre y mientras la respete se puede mantener, pero creo que es tarde y arriesgado entrar ahora después de las subidas que lleva, ya que en cualquier momento podría corregir parte de la subida y hayq ue tene ren cuenta qu es de los valores que peor se comportanc uando el mercado cae. Si es cierto que parece que para medio plazo ha encontrado un buen soporte entre 10,37 y 11,14 euros. Vigilaría el Ibex y lo aprovecharía para especular con acciones del Ibex. Por encima de los 8844 el Ibex podria ir a buscar los 9350 y por encim de 9351 puntos objevio ambicioso y cambio de tendencia por doble suelo en Ibex objetivo por encima de 11000 puntos. De producirse la superación de esas resistencias en Ibex, Arcelor seguro que subiría.
Un cordial saludo.
Me gustaria que me diera niveles de soporte y resistencia de Ferrovial e inditex. Gracias (FERNANDO DE ZAMORA)
Buenas tardes Fernando.
Ferrovial tiene soporte en 8,91 euros( minimos de diciembre) y posteriormente en la media de 200 sesiones ponderada que pasa ahora por los 8,78 euros aprox y en los mínimos de noviembre en los 8,25 euros.
Ferrovial tiene una clara resistencia en lso 9,60 euros. Por encima de ese nivel vía libre para buscar los 10,85 euros( máximos de su historia)
Es un valor alcista pero ahora se encuentra corrigiendo, en fase correctiva de corto plazo.

Inditex nos gusta. La tenemos en la actualidad en nuestra cartera de corto plazo y es junto a VIscofan el valor que más hemos usado para posiciones alcistas en los últimos 3 años.
Tiene resistencia en los 68,53 euros. Por encima de los 68,50 euros zonales, no hay ninguna resistencia, pues marcaría nuevos máximos históricos.
Como soportes los 60,95 euros y los 59,50 euros. La pérdida de esta zona sería muy negativa.
Nada sube eternamente pero Inditex ya lleva unos cuantos años. Mientras sea alcista y respete la media de 200 y los mínimos crecientes se puede mantener en cartera. Quizás ahora no sería la mejor ecuación rentabilidad/riesgo. Pero es de los valroes que se pueden tener en cartera.
Un cordial saludo.
Hola, mi pregunta es qué valor o indice esta dando señal de entrada con objetivo y con su stop loss.gracias (pepe)
Buenas tardes Pepe. A esa pregunta contestamos cada dia en nuestro Centro de Traders y en nuestra cartera de corto plazo.

Puede vigilr el Nasdaq tiene desde hace meses un objetivo por triple suelo en los 2035 puntos, con proyección hacia los 2.640 puntos y está a punto de romper al alza un claro rango lateral cuyo objetivo lo llevaría hacia los 2.840 puntos. Es el índice que hasta ahora comanda las subida en la bolsa norteamericana y parece que quiere romper máximos de 2011 para seguir con la subida. Veremos si lo confirma.
Hoy en nuestra cartera hemos enrtado largos en CAF y hemos entrado cortos/posicion bajista en Mediaset. Obviamente exige un seguimiento diario de las posiciones y los stops que a través de este medio no puedo realizar.
Un cordial saludo.
Buenos días. Inmobiliaria colonial tras la segregación de activo residencial (banco malo) y patrimonialista. Ve futuro en la empresa por fundamentales? Qué precio objetivo le daría usted? Gracias (Jose)
Buenos días Jose. Lo primero espero que no esté comprado en Colonial, ya que no conozco a nadie que haya ganado dinero comprando este valor en los últimos 4 años.

Mi recomendación y siento repetirme, ya que vengo desde 2007 repitiendola, es nada de inmobiliarias. De momento el sector no ha tocado suelo y los valores del sector no dan sintomas de cambio de tendencia en bolsa. Ojalá no quiebren y en el futuro recuperen terreno en bolsa, aunque no creo que jamas las veamos en niveles de 2007 y muchos inversores tristemente jamás recuperarán su inversion. De momento a mi siguen sin gustarme.un cordial saludo.
Buenos dias es la primera vez que me dirigo ha usted y mi pregunta es sobre gas natural comprada dia 23-01-2012 a 12.51 cree que tiene recorrido al alza gracis de antemano (pepe)
Buenas tardes Pepe. Ahora mismo tiene la inversión en tablas, ni gana ni perde.
Es un valor con un coimportamiento muy lateral enlos últimos meses. No le veo gran atractivo en la actualidad. Por arriba sería psoitivo que superase los 13,37 euros y por debajo no me gustaría que perdiera los 12,08 euros. Yo ahor amismo no estaría dentro del valor, ni comprado, ni en posición bajista,.

Un cordial saludo y suerte,
Como ve comprar Inditex, veo que tiene una tendencia alcista fuerte. (juan)

Buenas tardes Juan. Un poco más arriba tiene la contestación sobre Inditex y su situación técnica.Un cordial saludo.
Hola, tengo acciones de sacyr a 4,58 y no se si vender o aguantar ¿qué me aconseja? Gracias (victoria)
Buenas tardes Victoria. Nosotros hemos recogido ganancias en la jornada de hoy, pero en su caso y con las fuertes pérdidas latentes es mucho más complicado darle una respuesta, ya que sería asumir fuertes perdidas.
Por debajo de los 3,61 euros todo apuntaría a otro tramo bajista. pero no descarto que esté intentando constuir un rebote.
Lo que recomiendo a todos los inversores es que pongan un stop para jamás llegar a esa situación donde las pérdidas ya son muy dolorosas y prácticamente inasumibles.

En su caso y para responderle, quiás me arriesgaría a ver si hay un rebote de mayor consistencia para salirme en cuanto pueda y aprender la lección sobre comprar valores muy bajistas y no poner stops.( práctica de la mayoría de inversores y que justifican en gran parte el por qué del 95% de inversores que pierden en bolsa).Un cordial saludo y mucha suerte.
Hola buenos dias, ¿me podria indicar si por tecnico Ree puede superar los 35 euros y cual seria su soporte? (manuel)
No se si superará 35 euros, el análisis técnico no es equivalente a tener una bola de cristal. Es similar a la meteorología, se trabaja con probabilidades, nunca con certezas.
En este caso Red Eléctrica se encuentra en fase de rebote con una directriz principal,que une mínimos crecientes desde finales de noviembre. No debería de perder ya los 32,30 euros o la situación se complicaría. Como resistencias los 34,83 euros y los 35,66 euros. por encima de esta zona podría tener otro tramo alcista `hasta niveles por encima de 38 euros.
Un cordial saludo y suerte
En primer lugar lamento no haber podido contestar todas las dudas que habeis planteado, por lo que mis disculpas a las que se hayan quedado fuera de tiempo. Recordales que pueden encontrarnos en bolsageneral.es y que disponemos de un foro gratuito donde pueden hacernos cualquier pregunta. Dentro de un mes haremos 5 años ayudando al pequeño inversor y tenemos alguna sorpresa preparada. Por último desearles a todos muy buen trading y felices plusvalías para este año que se antoja otra vez revuelto y complicado.

Tags:
,


wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies