Indra ha sido uno de los valores que mejor se ha comportado durante las caídas del mercado en 2008 y principio de 2009, pero en el rebote de las bolsas desde marzo del año pasado no ha sido uno de los valores protagonistas teniendo un comportamiento bastante discreto.
Parece que enlas últimas semanas y concidiendo con nuestro cierre de posiciones bajistas sobre el valor en nuestra CARTERA DE CORTO PLAZO cerrada con ligeras ganancias, el valor parece que quiere mejorar su aspecto….
Indra se encuentra en bolsa en estos momentos de la sesión del 20 de enero subiendo un 1,32% hasta los 16,90 euros.
Podemos ver como el valor se ha movido dentro de un gran canal bajista durante año y medio, desde finales de 2007 hasta julio de 2009, donde podemos ver como rompe al alza el canal bajista que dibujo en color verde, activando una ambiciosa proyección teórica hacia los 20,42 euros aprox.
No obstante tras romper el canal choca con la resistencia horizontal, que sibujo en color rojo y que pasa por niveles de 18 euros zonales. Esta resistencia ha demostrado su solvencia en los últimos ataques alcistas. Tras chocar con esta resistencia horizontal, podemos ver como el valor inició una clara sucesión de máximos y mínimos decrecientes que podemos delimitar dentro de un canal bajista de corto plazo que dibujo en color rojo.
La ruptura de este canal, fue el motivo para cerrar cortos en nuestra cartera de corto plazo. Podemos verlo con claridad en este gráfico de corto plazo. Esta ruptura activaba proyección hacia los 17,18 euros aprox. Objetivo que como vemos ya ha cumplido. Tras lograr esta proyección mínima, el valor ha corregido hasta los 16,25 euros. Este nivel supone el primer soporte de corto plazo para el valor. Posteriormente estarían los 15,80 euros y los 15,27 euros.
Como resistencias tenemos los 17,30 euros, los 18 zonales y los 20,24 euros.
En resumen el valor se está reestructurando al alza tras romper el canal bajista de corto plazo con un primer soporte en los 16,25 euros y veremos si es capaz de atacar de nuevo la resistencia horizontal de los 18 euros zonales para confirmar mejoría técnica en el medio plazo.
En cuanto a indicadores tenemos:
El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las alzas.
La media de 200 sesiones ascendiendo con suave pendiente y en niveles de 16,25 euros, coincidiendo con el primer nivel de soporte. La lectura de la media es positiva y da muestras del sesgo alcista del valor en el corto plazo.
La mano débil claramente comprada y la mano fuerte dentro de posiciones compradoras.
David Galán
Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.