Análisis REE. Bajista en el corto plazo.18/7/08

REE se encuentra en estos momentos de la sesión bajando hasta los 37.85 euros. Nos encontramos con un valor claramente alcista en el medio-largo plazo pero que empieza a dar señales bajistas preocupantes. El valor de momento mantiene la sucesión de mínimos crecientes y esto será así hasta que no pierda los 36.52 euros. Pero si la labor de un analista debe ser en base al gráfico prever el siguiente movimiento y no describir la situación actual tenemos que decir que aunque mantiene intacta esa sucesión alcista de mínimos el gráfico nos alerta de que puede estar iniciando un tramo a la baja de importancia.

Tenemos en gráfico semanal y mensual unas divergencias bajistas que me hacen apostar por bajadas en el corto plazo y creo que los 45.22 euros serán un máximo que tardaremos mucho tiempo en volver a ver. Para inversores de largo plazo mucho cuidado con la pérdida de los 35 euros zonales, donde tiene el principal soporte. La pérdida de esa zona dibujarían un escenario bajista para el medio plazo e incluso para largo plazo pues se rompería una directriz alcista que viene desde finales de 2004.

Si hace unos meses el valor era de nuestros favoritos, ahora mismo preferimos otros títulos que parecen estar formando un suelo en el corto plazo y aconsejaríamos mantenerse fuera de Red Eléctrica en el corto plazo mientras no supere los 41.34 y aunque no me gusta nada el gráfico y aconsejaría deshacer posiciones, los inversores de medio-largo plazo que deseen conservar los títulos deberán estar muy atentos a la zona de los 35 euros zonales. Con la pérdida de este nivel la tendencia alcista de medio plazo se vería dañada.

Desde Bolsa General recomendamos posiciones cortas en Red Electrica con STOP por encima de 41.34 y en ningún caso permanecer comprado en el valor si pierde los 35 euros zonales.

En gráfico semanal se observan tanto el MACD como el estocástico cortados a la baja y el RSI en zona neutra.

David Galán (Opable)

Analista técnico independiente de Bolsa General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *