Avanzit ha bajado en la sesión de este jueves un 0.36 por ciento hasta los 2.74 euros, dejándonos una vela en forma de peonza negra.
Avanzit se encuentra en un momento técnico importante y muy interesante para los amantes de este tipo de análisis. Parece estar formando un banderín de posible continuidad alcista y debería de decidirse en las próximas sesiones. Incluso apostaría a que debería de romper con fuerza dicho banderín en las próximas dos sesiones por lo que habría que estar muy atentos a su resolución. Normalmente se suelen romper al alza, pues son formaciones de continuidad y en este caso se ha formado un mastil al alza y estamos en pleno banderín. Además tenemos divergencias claramente alcistas desde hace ya varios meses en gráfico diario.
La superación de los 2.82 serían ya una señal muy positiva, sobretodo si es con volumen y daría una primera señal de confirmación alcista. La superación de los 2.91 dejaría el camino despejado hacia la zona de resistencia de los 3.1, pero en mi opinión de romper al alza esta figura podría irse perfectamente hacia los 3.6 euros. Además en el gráfico os hemos dibujado el triángulo que ha roto al alza y la proyección mínima de la figura serían los 3.12 euros. Además durante la formación del banderín en todo momento se ha respetado el 50 por cien de la gran vela blanca del miércoles 21. Por lo tanto este escenario alcista se vería seriamente cuestionado con la pérdida de los 2.61 euros.
El escenario bajista contemplaría la ruptura del banderían por la parte baja y la pérdida de los 2.61 euros. La realidad es que el valor me gustaba mucho más hasta la sesión del viernes pasado, donde dibujo una vela envolvente bajista. Una gran vela negra con un cierre muy negativo y nos marcó zona de distribución por encima de los 2.80. Me llama la atención además que en las sesiones posteriores a la ruptura alcista de la figura triangular se negogiaciaron muchísimos más títulos, sobretodo en la jornada posterior , donde se dibujó una vela blanca pero con mecha superior y anterior a la gran vela negra dejada en la siguiente sesión. Por lo tanto el que quiera entrar en el valor que espere a la ruptura del banderín y para el que esté dentro que situe un STOP por debajo de los 2.61 euros.
La ruptura a la baja del banderín nos marcaría vuelta a zonas de soporte, en primera instancia la zona de los 2.35-2.4 euros y de perderla de vuelta a mínimos anuales en los 2.15- 2.20 euros.
La ruptura al alza del banderín confirmaría el escenario alcista tras la ruptura de la figura triangular en busca de los 3.1 euros en primera instancia y con permiso de los 2.91, máximos de la semana pasada que podrían actuar como resistencia de muy corto plazo, pero que deberían ser rotos sin mayores problemas.
El desenlace técnico en próximas sesiones, así que mucha atención a Avanzit en las próximas sesiones.
En gráfico diario observamos el estocástico a punto de girarse al alza de nuevo y el MACD cortado al alza, mientras el RSI se encuentra en zona neutra.
Soportes:2.62, 2.35, 2.15 euros….
Resistencias: 2.82, 2.91, 3.1, 3.6 euros….
David Galán (Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.