Renta Corporación ha bajado en la sesión de este lunes un 4.86 por ciento hasta los 6.81 euros. El valor se encuentra en caída libre y en estos momentos no habría que tomar posiciones para corto-medio plazo hasta la superación de los 10 euros por donde pasa la bajista que dibujamos en el gráfico.
La pérdida de los 8.23 , con la posibilidad de dibujar un doble suelo ha estropeado seriamene el gráfico y nos encontramos sin ninguna referencia de soporte, por lo que desde Bolsa General recomendamos mantenerse fuera del valor.
A muy corto plazo el valor empieza a tener niveles de sobreventa muy elevados, por lo que podría sufrir algún fuerte rebote en próximas sesiones. No obstante no aconsejamos la entrada en este valor, una vez ha pérdido el nivel de referencia de los 8.23. En este nível se frenaron las caídas en primera instancia en el mes de enero e incluso había síntomas de acumulación, pero el valor marco máximos en 13.52 y desde ahí ha vuelto al origen de la subida y ha roto el soporte a la baja, encontrándose en caída libre, en la misma situación de otros valores del sector que se encuentran en caída libre o muy cerca de ella como Afirma, Aisa, Parquesol, Realia……
En gráfico diario se observa tanto el MACD como el estocástico cortados a la baja y el RSI en níveles de sobreventa muy elevados. A pesar de que pueda vivir rebotes fruto de la importante sobreventa, no aconsejaríamos la entrada en el valor hasta la formación de un SUELO fiable.
Soportes: Ninguno, en caída libre.
Resistencias:8.11, 9.60, 10 zonales, 13.78 euros…
David Galán( Opable)
Analista técnico independiente de Bolsa General.