Hoy traemos de nuevo un gráfico del petróleo para analizarlo tecnicamente e intentar anticipar los futuros movimientos. En el último análisis hecho comentaba que se verían a corto plazo los 125 dólares y bien, en menos de un mes se han visto. Además comentábamos que el primer nivel de soporte y que no debería perder eran los 112 y mira por donde el crudo cerró posteriormente el 2 de mayo en 112.1 desde donde de nuevo dejó otro hueco alcista como el que había dejado el 15 de abril. Por lo tanto tenemos un nivel importante; cierres por debajo de 112 nos haría pensar en correciones, en primera instancia hacia los 100 dólares, donde existe otro soporte y de perderlos estarían los 86 dólares y los 80 dólares.
En el gráfico semanal en escala logarítmica podemos observar como ha roto al alza, tal y como preveíamos hace dos meses el canal alcista de medio plazo. El gráfico es impecablemente alcista y continua en subida libre. Hay voces de expertos que hablan de 150 e incluso 200 dólares.
A corto plazo de superar los 126.55 dólares donde está encontrando resistencia, entraría de nuevo en súbida libre. La vela piernilarga( gran sombra inferior) que nos deja hoy demuestra que sigue habiendo presión compradora y solo con la pérdida del 120.9 podríamos pensar en correciones en el muy corto plazo.Por lo tanto la estrategia sería la de MANTENER posiciones largas salvo pérdida de los 112 dólares al cierre. A medio plazo el gráfico es claramente alcista. Eso sí, el sentimiento unánime alcista y las declaraciones de todas las casas de análisis me hacen pensar que pronto podría sufrir alguna correción intensa, por eso del sentimiento contrario, ásí que por si acaso habrá que vigilar esos 126.55 por si se convierten en una dura resisencia.
En gráfico semanal podemos observar como tanto el MACD como el estocástico están cortados al alza, mientras el RSI se encuentra en zona de sobrecompra, algo lógico y que está siendo habitual durante el devenir alcista del crudo.
Soportes:120.9, 112,100,86, 80 dólares….
Resistencias: 126.55( por no decir que está en subida libre).
David Galán (Opable)
Analista técnico de Bolsa General.