Comentario Diario 11-04-08

Durante la mañana, hemos podido observar como un acercamiento a la cuota de los 13600, hacía presagiar unos posibles recortes en el mercado ya que veíamos como no conseguía superar de forma contundente dicha zona. Si a esto le añadimos que los resultados por parte de General Electric, han sido peores de lo esperado con ventas trimestrales de 42000millones de $ frente a los 43700 que se esperaban, recortan la previsión de Beneficio por Acción de 2008 hasta un rango entre 2,20 y 2,30$, frente a los 2.42 de la previsión anterior, tenemos un mercado con recortes que de cerrar por estos niveles de 13420 supondrá cerrar la semana con recortes; una semana con muchas noticias, las cuales, la mayoría han salido peor de lo que se esperaba y aún así hemos podido ver un mercado aguantando bien el empuje, pero hoy no ha podido con ello.

Veíamos una buena sesión por parte del mercado americano en la sesión de ayer, con un Dow subiendo más de un 0.4% y un Nasdaq por encima del punto porcentual, y mucho mejor por parte de Asia en esta madrugada con ascensos que casi llegaban al 3%. Estos movimientos, y la recuperación por parte del Ibex 35 en la última hora de la sesión de ayer, 10 de Abril, presagiaban aperturas alcistas en Europa y así ha ocurrido, pero como ya hemos citado, los malos resultados por parte de GE han girado los mercados hasta entrar en caídas cercanas al punto porcentual.

Para hoy tenemos dato importante por parte de EEUU como es el Sentimiento de Michigan a las 16,00 con un resultado ANTERIOR de 69,5 y una PREVISIÓN de 69.4. Tenemos una inflación en máximos en España por los alimentos, el precio del crudo, y el sector textil, lo cual da mayor debilidad al mercado. Tenemos unos Futuros por parte del Mercado Americano que vienen rojos, cercanos al 0.5%. Veremos qué ocurre en las 2 horas que hay comunes con Europa.

Sin más que comentar me despido no sin antes mandarles un cordial saludo desde EJD VALORES.

Atentamente, Juan Enrique Cadiñanos Moriano Dpto. Análisis Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *