Análisis técnico para el largo plazo

A continuación podréis leer un comentario de nuestro compañero “Largoplazo” donde explica como usar el análisis técnico que tanto usamos en Bolsa General para el largo plazo.


adzp.jpg

Hola voy a explicar a todos, como usar el análisis técnico para inversores de largo plazo. Si os fijáis en el gráfico he señalado 4 fases( 1 suelo,2 ascendente,3 techo,4 descendente).

Pues bien, todo valor que veáis en el mercado tiene que encontrarse en una de las cuatros etapas ahí señaladas, lo importante es identificar cada una.

Expliquemos una a una:

Fase 1 Suelo o Base:

ADZ ( Adolfo Domínguez) tras empezar a descender desde que salió a bolsa en 1997 empezó a perder fuerza su tendencia bajista y pasó a lateral en el año 2001 ( véase en el gráfico como la mm30 pasa de ser descendente a lateral ).La fase lateral puede durar años, y normalmente conforme se forma la base el volumen desciende. En esta fase las subidas y bajadas del valor hará que el valor fluctúe por encima y por debajo de la mm30 semanal.

Fase 2 Ascendente o avance:

El momento ideal de comprar es cuando el valor ha salido de la fase de base o suelo, y ha roto por encima la resistencia (11,40)y la mm30 ( importante que esta empiece a girar hacia arriba). Suele producirse esa ruptura con volumen fuerte.

Fase 3 Techo:

El volumen es fuerte y los movimientos son bruscos. La mm30 pierde su inclinación ascendente y comienza a allanarse. Yo recomiendo tomar beneficios sólo hasta el 50% porque siempre existe la posibilidad de que el valor vuelva a fugarse hacia arriba ( como podéis ver en la parte baja de la fase ascendente he señalado un triangulo rojo donde el valor fluctúa con la mm30, formando un posible techo, que después no se confirma porque el valor consigue romper hacia arriba para retomar una nueva fase de avance).

Fase 4 Descendente:

Fase donde las posiciones vendedoras superan a las compradoras. Actualmente nos encontramos en Fase 4 en ADZ ,es mejor no estar en el valor y esperar la formación de suelo para empezar a tomar posiciones o la ruptura ascendente de la base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *