28 de febrero de 2007. Por segundo año consecutivo, las Administraciones Públicas cerraron 2006 con superávit, que fue además un 74,8% superior al alcanzado en 2005, según los datos de ejecución presupuestaria que han presentado hoy el Vicepresidente segundo y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
Las Administraciones Públicas alcanzaron en su conjunto un superávit de 17.898 millones de euros, lo que equivale al 1,83% del PIB en términos de Contabilidad Nacional. Cabe resaltar que solo cuatro países de la zona euro tienen superávit y de ellos, España ostenta el segundo mayor superávit después de Finlandia.
El superávit del 1,83% de las Administraciones Públicas es consecuencia de un saldo positivo de la Administración Central (Estado y organismos autónomos) del 0,82%, mientras el conjunto de las Comunidades Autónomas registraron un superávit del 0,02%. Las Corporaciones Locales obtuvieron un déficit del 0,21%, y la Seguridad Social obtuvo un superávit del 1,20%.