Análisis de Telecinco. Mejorando aspecto por David Galán

tl5Telecinco se encuentra en estos momentos subiendo cerca del 3,5 % hasta los 8,41 euros. Será importante ver que vela deja finalmente, ya que hoy ha llegado a marcar los 8,57 euros pero la subida no venía con excesivo volumen de contratación.

Telecinco forma en la actualidad parte de nuestra cartera de corto plazo desde el día 2 de diciembre, cuando entrábamos a 7,74 euros. Dicho esto comenzamos el análisis técnico del valor ; pero lo realmente interesante es intentar aprovechar el movimiento…

telecinco

Podemos ver en el gráfico como el título tras cumplir el segundo impulso alcista con objetivo en los 9,42 euros, comenzó a corregir en forma de dos impulsos de igual magnitud y vemos como tras cumplir el segundo impulso bajista se está recomponiendo al alza.

Ayer el valor lograba un cierre por encima de los 8 euros, algo clarmente positivo para el valor, y en la jornada de hoy confirmaba la mejoría al superar los 8,10 euros.

En el corto plazo el valor se encuentra en fase de rebote desde los 6,82 euros y ha mejorado tras superar los 8 euros zonales. Como primer nivel de soporte se encontrarían los 7,13 y posteriormente los 6,82 euros. Perder estos niveles sería un claro signo de deterioro.

En el medio plazo podemos ver como sigue con un gran HCHi(Hombro Cabeza Hombro activado con objetivo en los 11,39 euros), pero primero deberá de romper las resistencias de los 8,80 zonales y posteriormente superar el máximo anterior de los 9,86 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD se encuentran cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las alzas, aunque el estocástico entra en niveles de sobre compra.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y pasa por niveles de 7,65 euros aprox. La lectura de la media es positiva y da muestras de la tendencia alcista en el corto plazo.

David Galán

Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.

La mano débil claramente comprada y la mano fuerte entrando con fuerza en posiciones compradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *